martes, 18 de octubre de 2016

¿Que relacion hay entre valores eticos y los derechos humanos ?

Los derechos humanos y los valores éticos resultan unidos desde un inicio por el hecho de que los dos tienen el propósito de establecer el respeto a la dignidad humana como dice el mismo nombre derechos-“humanos”, pero, hay que tener en claro que tampoco es el único propósito de ninguno de ellos, aunque este resulta primordial.

Las leyes y normas establecidas por los derechos humanos deben prescribir más que solo conductas o comportamientos, deben de ir a un nivel más profundo e involucrar actitudes y convicciones. Encualquier caso los derechos humanos comprometen a los valores éticos para poder cumplir el propósito de defender la dignidad humana.

                                                                       

¿LOS DERECHOS HUMANOS DEBEN SER IMPUESTOS A TODAS LAS PERSONAS?

La respuesta es si, debido a que todas las personas tenemos las mismas necesidades básicas que deben ser atendidas para que podamos desarrollar una vida digna. Para vivir bien necesitamos que se garantice nuestra seguridad, que se respete nuestra autonomía, que haya libertad, que se promueva la igualdad y que reinen la justicia y la solidaridad. Estos son los grandes valores que fundamentan una vida en común satisfactoria y adecuada. Los derechos humanos sirven para conseguir que estos valores se hagan realidad.

A parte de las razones ya nombradas, la Declaración Universal de Derechos Humanos fue impuesta para que todos los pueblos y naciones deban esforzarse a cumplirlas. Estas declaraciones se encuentran redactadas en artículos.

http://www.un.org/es/documents/udhr/index_print.shtml

martes, 4 de octubre de 2016

-Humildad


La humildad consiste en aceptarnos tal como somos, con defectos y virtudes, sin hacer alarde de nuestras posesiones materiales o de gran conocimiento intelectual, para ser humilde no se puede ser pretensioso, egoísta o interesado.

¿qué son los valores éticos?

Los valores éticos son guías de comportamientos que regulan la conducta de un individuo. En primer lugar, la ética es la rama de la filosofía que estudia lo que es moral, para ser aplicado a nivel individual y social.

Los valores éticos más relevantes son: justicia, libertad, responsabilidad, integridad, respeto, lealtad, honestidad, equidad, entre otros. Los valores éticos se adquieren durante el desarrollo individual de cada ser humano con experiencia en el entorno .
Los valores éticos demuestra la personalidad del individuo, una imagen positiva o negativa de el propio, como consecuencia de su conducta, se puede apreciar sus sentimientos e intereses ....

VALORES ÉTICOS.




Resultado de imagen de valores eticos
Como puedes ver, hay muchos valores éticos. Mediante imágenes, os voy a intentar dar un pequeño resumen de unos pocos valores éticos y como están reflejados en dichas imágenes.





-LIBERTAD:

Resultado de imagen de valor etico libertad

 Para mí, la libertad se define como la cualidad de cualquier ser humano a elegir su destino, a decidir por si mismo sobre sus propios actos. Así como eres libre para realizar ciertos actos, también debes tener la responsabilidad de asumir sus consecuencias. Esta foto representa como en algunos casos nos vemos privados de este valor, ya sea por unas razones u otras. 



-RESPONSABILIDAD:

Resultado de imagen de valor etico responsabilidad


 La responsabilidad es la facultad humana de asumir las consecuencias de tus propios actos, es cumplir con las obligaciones contraídas, ya sea por medio de un contrato legal o mas importante aun, por los límites que se pone cada persona. Un ejemplo de responsabilidad es cuando se tiene una mascota, este va a necesitar comida; en el caso de un perro, salir a la calle a realizar sus necesidades; etc. Nunca se te debe de olvidar una de sus principales necesidades básicas, a parte de que es perjudicial para tu mascota, también es responsabilidad tuya cuidarle.


-VERDAD:



Resultado de imagen de valor etico verdad





 La palabra verdad se usa mucho para referirse a una persona honesta, sincera y de buena fe, una persona en la que puedes confiar. La verdad es lo que define lo real de lo falso, algo verdadero es algo que puedes comprobar. El ser honesto es cumplir con lo que ofreces. “La verdad los hará libres” una frase que encaja perfectamente, ya que solo con la verdad podrás distinguir el bien del mal y ser mejor persona.

















Ariadna Polo y Cristina López del curso 4ºA del instituto I.E.S La Serna queremos explicaros con este blog todo el contenido que sabemos sobre LOS VALORES ÉTICOS